AsEsOrAmIeNtO EdItOrIaL



¿Quieres editar tu propia obra y no sabes cómo?

Escríbeme a
mediomartin@yahoo.es y te asesoraré cómo hacerlo, proporcionándote presupuestos sin compromiso muy competitivos.

24 abril 2014

Delirium tremens

Poco a poco esta crisis supuestamente económica nos está llevando a situaciones de falta de libertad que me asustan.

Ayer, en la calle Regina, frente a la librería (sí, librería, no digo club de alterne ni oficina bancaria) Un gato en bicicletas, Ediciones En Huida vivió uno de los hechos más grotescos, soeces y disparatados desde que nacimos. Para celebrar el Día del libro (Señor Agente, libro es eso que intenta abrir en IKEA hasta que le dicen que es de plástico y está hueco; bueno, eso pero con páginas, letras y, en su caso, dibujitos, muchos dibujitos) organizamos un recital en la puerta de la librería. Afortunadamente, la respuesta fue gratificante y muchos amigos y lectores nos acompañaron. Muchas personas juntas... Leyendo poesía, tocando música... Peligrosísimo. Tanto que una pareja de policías locales, a los que se unieron 15, sí 15, policías nacionales, obligándonos a suspender el acto. Cierto es que, en un primer momento, nos confundieron con componentes del 15M, que también son peligrosíiiiiiisimos. Y más cierto es que le indicamos que no lo éramos y que estábamos celebrando el Día del libro (¿¿libro?? Sí,sí, lo del IKEA, Señor Agente, lo del IKEA). Ante esto encontramos la prepotencia, la insolencia y la indiferencia. Todo tras un rostro pétreo (de esos que se les ponen a quienes perdieron la capacidad de raciocinio, a los que se niegan un mínimo de autonomía propia). Y suspendimos el acto a 45 minutos de su final.

Esto es lo que hay. El Señor Zoido no quedó satisfecho con acabar con el proyecto de la Casa de los Poetas. Tampoco quiere poetas en sus calles. Puede ser demagógico esto. Sí. Tanto como cierto es lo que he contado antes. Tristeza nao te fin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Espaňa entera...en Jerez no se hizo absolutamente nada...están luchando por la cultura, porque la quieren...la quieren bien muerta y enterrada...!

Manuel Lecumberri dijo...

Uno siente perplejidad, incredulidad y vergüenza ajena. Todo mi apoyo, amigo Poeta. Que los palitos en la rueda no detengan la bicicleta. Que esto te haga más fuerte. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo de esta ciudad se está volviendo cada vez mas surrealista... y no me cansaré de decir que culturalmente esta ciudad se está yendo a la basura culturalmente por mucho que quieran hacernos creer lo contrario.

Siempre quedarán esas editoriales, grupos poéticos, tertulias, asociaciones y personas independientes que a base de palabras, actos y cultura entendida en todo su amplia abanico ayuden a entender esta ciudad desde otra perspectiva. ¡¡animo!!

EL OURÓBOROS dijo...

Todo mi apoyo y aprecio para vosotros.

Sois más necesarios que nunca, porque representáis (al menos yo lo veo así) una doble lucha: la del alma contra la mente y la del Ser Humano contra la Estructura de Poder.

A su manera, inconsciente, ese policía también representa la misma lucha, pero en negativo.

Un saludo.