AsEsOrAmIeNtO EdItOrIaL



¿Quieres editar tu propia obra y no sabes cómo?

Escríbeme a
mediomartin@yahoo.es y te asesoraré cómo hacerlo, proporcionándote presupuestos sin compromiso muy competitivos.

16 abril 2016

Feria del libro de Córdoba

Hoy, 16 de abril, y hasta el próximo domingo 24, tendrá lugar la 43ª edición de la Feria del Libro de Córdoba. Y, por cuarto año consecutivo, Ediciones En Huida estará presente con caseta propia. Este año, la número 15.

Para Ediciones En Huida la edición de libros, por necesidad, es encuentro con el lector. En la medida de lo posible hay que procurar que ese encuentro sea fructífero: precios bajos, oferta variada, libros fáciles de leer, los mejores materiales posibles... Y acercar el libro al lector. Hacerlos visibles. Y pocos modos entendemos más apropiados para mostrar, para dar luz a nuestras publicaciones que una feria del libro. De ahí que estemos por cuarto año en Córdoba, que lo hagamos por sexto en Tomares y Sevilla y que, este año, debutemos en las ferias de Cádiz y Algeciras. 

Particularmente, como editorial andaluza con predilección por la publicación de poesía y, enfáticamente, de poesía joven, creemos que no debemos faltar a la Feria del Libro de Córdoba. Lo sentimos como una oportunidad y una obligación. De ahí que estemos y apostemos por esta feria y por autores locales. Aunque, esto último, en cierto sentido, no es del todo cierto. Decir que apostamos por María González y El espejo, Federico Abad y Es el aire o el criterio selectivo de José Ignacio Montoto en la antología de jóvenes poetas cordobeses La punta del iceberg, todos en poesía, o por la narrativa de José Daniel García con Fundido a Rojo, Alberto Stockler en Arrastrados por la corriente y Félix Ángel Moreno Ruiz y Estaré esperando para matarte, es aventurado. Más bien son ellos los que apuestan por una editorial modesta que crece con parsimonia y ambición, a partes iguales. Son ellos los que depositan su confianza y una parte de ellos, que es su obra, en Ediciones En Huida. Y es por eso que les doy las gracias y les deseo lo mejor. Su suerte será la nuestra. Porque, no nos engañemos ni os dejéis engañar: sin autores no habría editoriales ni editores, por mucha pose que mostremos habitualmente.

Os esperamos por la caseta 15 de la feria. Ya sabéis, en el bulevar del Gran Capitán.

No hay comentarios: